Aprendizaje basado en Proyectos: Una experiencia de aprendizaje significativa

Como última publicación del año 2023 para este blog, me gustaría compartirles un trabajo que realizamos junto con mis compañeras de curso del profesorado de Matemática de 4to año del ISFD 41. Este trabajo se trata del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en cual tuvo como eje principal el reciclado de pilas y yerba mate usada. 
Toma mate y Recárgate fue el nombre que le dimos al proyecto realizado para un tercer año de la escuela secundaria, en ella pudimos vincular varias áreas curriculares como Matemática, Informática, Construcción  de la ciudadana, Físicoquímia, Arte. 
Considero, que es una manera muy interesante de vincular contenidos que ayudan a los estudiantes y a los profesores a trabajar de manera colaborativa, además de que se está abordando y empatizando con una problemática de la vida real, lo cual promueve el trabajo significativo a través de la experiencia y el trabajo en equipo.
A continuación les dejo el ABP realizado junto con la presentación de la misma.


Presentación de autoría propia, realizado con Fernández, C. Meaurio, P. Miranda, A. Neira, N. por YouTube

Antes de Finalizar con  la publicación de este blog, les recomiendo que vean y lean el ABP que realizaron otros compañero del Profesorado, el cual tiene por título "Re creo" y es propuesta para alumnos del 3er año.
En este ABP se trabaja desde las áreas de Matemática, Educación Artística, Ciencias Naturales y Prácticas de Lenguaje.
Me parece que es un proyecto que promueve el trabajo colaborativo, ya sea entre estudiantes, alumnos como los padres. Además de que está vinculado con la empatía de querer mejorar, el lugar (patio) que disponen y concurren otras personas, en este caso de alumnos de la Escuela primaria.
Ahora si les comparto, el ABP completo para que puedan acceder e interiorizar más sobre el contenido También les comparto la Presentación.


Bibliografía consultada:
ABP. Re creo. Recuperado de de https://drive.google.com/drive/folders/1OW4NKfslX59TCqIfjkubqAx36GnHcXGq Autores: Corrales, G. Gonzales, R. Parodi, L.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Pensamiento de Diseño (Design Thinking)

Secuencia didáctic: Función exponencial